viernes, 20 de marzo de 2009

microconferecia de brenda y robert vale

1 comentario:

Alex dijo...

El concepto que más me ha sorprendido de los Vale, es el empleo de una vivienda autónoma, que no está sujeta siquiera a las redes de saneamiento o alcantarillado de una ciudad.
Este nuevo concepto de proyecto podría establecer un nuevo concepto de ciudad, no quizás el concepto de ciudad en sí sino un aprovechamiento de la cota enterrada para un nuevo uso o para colocar un nuevo tipo de ciudad subterránea.
Es posible que este tipo de proyecto ayude al concepto de Vazquez Espí de una ciudad con comunicación vertical, que no dependa de la horizontalidad como método de conexión, ya que la vivienda no depende de un entramado de servicios para su funcionamiento.
El establecimiento, por otro lado, de unas cláusulas de arrendamiento para minimizar el uso de vehículos con combustibles fósiles está muy en la línea de un sistema de ECOtasas que minimizarían el impacto sostenible del humano en el medio ambiente.
También el sistema de acreditación Nabers, fomentaría una competencia entre viviendas para conseguir aquella que fuese en mayor medida sostenible y establecer unas etiquetas de respeto por el medioambiente que catalogarían las viviendas y facilitarían su decisión en la compra-venta.
Así pues, según los Vale, ¿podríamos estar ante un nuevo tipo de ciudad? ¿sostenible?